lunes, 8 de noviembre de 2010

YO

"...Supongo que ha llegado el momento de las respuestas trascendentales. Ha llegado el momento de hablar en primera persona. Mi cuerpo, mi identidad, mi ser social, mi deseo, mis experiencias se funden para conformarme. En pleno proceso de cambio y aprendizaje; compromiso es la palabra que hay que vivificar cada día, cada minuto. Tengo un proyecto entre manos que se ha dado en llamar tesis doctoral, para mi es más bien llave, reto, sustento. Adoro la literatura, ahora estoy leyendo "Un ángel en mi mesa", de Janet Frame. Estoy aprendiendo a leer poesía, y a disfrutarla. La música me ayuda a meditar en el sentido más amplio. Mi canción favorita suele cambiar con frecuencia. Me fascina el arte; hay obras maravillosas que me hacen soñar. Me encanta la práctica de yoga y meditación, la exploración de la espiritualidad, intentar adentrarme en la trascendencia. Tengo a mi alrededor a personas maravillosas con quien conversar. Soy una estupenda cocinera e improviso cualquier cosa rica para la gente a la que quiero. Contemplar el mar me hace inmensamente feliz. Un abrazo me da una paz inigualable. Me encantaría que llegara el día en que pudiera viajar más. Siento admiración hacia la gente apasionada, espontánea y con sentido del humor. Me encanta aprender y sorprenderme.

No anhelo mansiones, joyas ni coches. Anhelo seguir creciendo, y cultivar cada vez mejor las plantas tiernas: los mimos, la aceptación, la escucha, la valoración y la valentía, que conforman mi particular quinteto virtuoso. Aspiro al ánimo de perfeccionamiento que huye del perfeccionismo obsesivo. A disfrutar de los pequeños placeres, entre ellos, inundarme del aroma a café por la mañana.

Me concedo el derecho a cambiar de opinión.

Y me concedo el derecho del "yo"..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario